11:40 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    Provincia de Hama en Siria

    Muere un militar sirio en tiroteos en la provincia de Hama

    © Sputnik /
    Oriente Medio
    URL corto
    0 02

    MOSCÚ (Sputnik) — Un militar de las tropas gubernamentales sirias murió en los tiroteos en la provincia de Hama en Siria, comunicó el jefe del Centro ruso para la reconciliación en el país árabe, teniente general Serguéi Solomatin.

    "En los tiroteos contra la localidad de Tell Bazzam, en la provincia de Hama, falleció un militar de las Fuerzas Armadas de la República Árabe Siria", dijo Solomatin.

    Situación en Siria
    © AP Photo / Syrian Civil Defense White Helmets
    Además, "en las últimas 24 horas fueron detectados tiroteos en los distritos de Zahra y Sukkari de la ciudad de Alepo, así como en las localidades de Arafit, en la provincia de Alepo, y Jubb al Zarur, en la provincia de Latakia".

    Agregó que a causa de tiroteos en el distrito de Zahra resultaron heridos cinco civiles.

    Solomatin comunicó que durante la pasada jornada los militares rusos realizaron una acción humanitaria en la provincia de Homs.

    Precisó que durante la acción fueron suministrados 450 kits de alimentos.

    Temas relacionados: Rusia y Turquía garantizan tregua en Idlib, "lo que nadie más pudo hacer"

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    La solución a la crisis se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Hama, Siria