En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    305
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — El Tribunal Supremo de Israel ha facilitado la expulsión de 700 palestinos de sus casas en el barrio de Silwan, en Jerusalén este, ocupado por Israel desde 1967.

    La corte rechazó la demanda que 104 palestinos presentaron en contra de su desalojo del barrio, donde vivieron judíos yemeníes a principios del siglo XX.

    Una organización israelí, que se dedica a colonizar los barrios palestinos en Jerusalén este, reclama los terrenos donde viven los demandantes.

    Las parcelas fueron entregadas por el custodio general —que gestiona las tierras de los que viven fuera de Israel o en países de enemigos por una ley de 1950— a la organización Ateret Cohanim.

    El Supremo admitió que se habían producido errores en el traspaso de las tierras y que los residentes no fueron informados, pero aún así, rechazó la demanda.

    El tribunal ha dejado en manos de cortes inferiores el arbitraje de las demandas y los palestinos residentes podrán seguir adelante con su reclamación a ese nivel judicial.

    Tema relacionado: Los Acuerdos de Oslo: 25 años de intentos de reconciliar a Israel y Palestina

    La corte sin embargo señaló que será responsabilidad de tribunales inferiores arbitrar estas reclamaciones antes de poner en marcha cualquier desalojo, permitiendo que los residentes continúen el proceso judicial.

    Etiquetas:
    disputa territorial, desahucios, Palestina, Israel, Jerusalén Este
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook