- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

General iraní advierte que los portaviones de EEUU están al alcance de los misiles de Irán

© Sputnik / Yuryi Abramochkin / Acceder al contenido multimediaUn misil (imagen referencial)
Un misil (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las bases y portaviones de Estados Unidos están al alcance de los misiles de Irán, declaró el general de Brigada Amir Ali Hajizadeh, del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica iraní.

Ello significa que las numerosas bases militares y los portaviones de EEUU en la región están al alcance de dichos misiles, dijo el comandante de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica al medio iraní Tasnim.

"Están a nuestro alcance y podemos atacarlos en caso de que emprendan alguna acción", dijo Hajizadeh.

Hajizadeh señaló que las bases aéreas estadounidenses de Al Udeid (Catar) y de Al Dhafra (Emiratos Árabes) están situadas a menos de 300 kilómetros del territorio iraní.

Maniobras Velayat-97 - Sputnik Mundo
Irán responde a las sanciones de EEUU con maniobras militares a gran escala (vídeo)
Otra base, emplazada en Kandahar (Afganistán), se encuentra a 400 kilómetros de Irán.

Para el general iraní, esas bases son "blancos fáciles e Irán las atacará en caso de que el enemigo emprenda acciones incorrectas".

Hajizadeh recordó que el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica incorporó misiles con un alcance de 700 kilómetros.

En octubre pasado Hajizadeh reveló que Irán creó un misil balístico antibuque capaz de destruir buques a distancias de hasta 700 kilómetros.

La Guardia Revolucionaria Islámica fue creada durante la Revolución Islámica de 1979 y se ha convertido en el cuerpo militar más importante de Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала