15:09 GMT +319 Diciembre 2018
En directo
    Colonia judía en Cisjordania

    Israel llama a no usar Airbnb por haber eliminado de su lista alojamientos en Cisjordania

    © AFP 2018 / Jaafar Ashitiyeh
    Oriente Medio
    URL corto
    0 12

    TEL AVIV (Sputnik) — El ministro de Seguridad israelí, Gilad Erdan, llamó a boicotear el servicio de alquiler de casas y habitaciones Airbnb por negarse a incluir en su lista los alojamientos situados en las colonias judías en Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel.

    "Hoy llamo a todos aquellos que apoyan a Israel y se oponen a los boicots discriminatorios, ustedes deben dejar de usar Airbnb y optar por otros servicios", dijo en una conferencia celebrada por el diario Jerusalem Post en Jerusalén.

    El ministro calificó la decisión del Airbnb de "aterradora por su hipocresía, indignante por su carácter discriminatorio y contraproducente por sus resultados".

    El ministro señaló que las autoridades israelíes examinan la decisión de Airbnb para comprobar si hay señales de "discriminación por procedencia nacional", lo que viola las leyes de Francia u otros países.

    Afirmó también que los israelíes podrían estudiar la posibilidad de demandar a Airbnb, de acuerdo con la legislación israelí contra el Movimiento Boicot, Desinversiones y Sanciones a Israel.

    Además: El Gobierno israelí aprueba la ampliación de una colonia judía en Hebrón

    El 19 de noviembre Airbnb anunció que cambia su política después de recopilar diversas opiniones y concluir que tenía que "eliminar los listados de los asentamientos israelíes en Cisjordania que están en el centro de la disputa entre israelíes y palestinos".

    A menudo, los turistas desconocían al reservar los alojamientos que se encontraban en territorio palestino ocupado, porque el portal los registraba como situados en Israel.

    En Cisjordania viven unos 400.000 colonos judíos en diversos asentamientos y 200.000 más residen en Jerusalén este, territorio también ocupado por Israel, según el derecho internacional.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    asentamientos, discriminación, alojamiento, boicot, Airbnb, Israel, Cisjordania