- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán tacha de "vergonzoso" el reciente comunicado de Trump en apoyo a Arabia Saudí

© REUTERS / Kevin LamarqueDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, tildó de "vergonzoso" el reciente comunicado del presidente de EEUU, Donald Trump, en el que transmitió su apoyo a Arabia Saudí a pesar del asesinato del periodista opositor saudí Jamal Khashoggi.

El 20 de noviembre, el mandatario estadounidense dijo que el príncipe heredero saudí, Mohammed bin Salman, pudo haber estado al tanto de la preparación del asesinato de Khashoggi, pero señaló que su Gobierno está decidido a mantener su alianza con Arabia Saudí.

"El señor Trump dedica de manera estrafalaria el primer párrafo de su vergonzoso comunicado sobre las atrocidades saudíes para acusar a Irán de cualquier tipo de infracción que pueda pensar", escribió Zarif en su cuenta de Twitter.

​Conocido por sus críticas a las políticas del príncipe heredero de Arabia Saudí, Khashoggi fue visto con vida la última vez el 2 de octubre, cuando entró en el consulado saudí en Estambul para recoger algunos papeles.

El diario The Washington Post, con el que Khashoggi colaboraba como columnista, fue el primero en denunciar que el periodista había sido torturado, asesinado y descuartizado, mientras que funcionarios saudíes aseguraban que había salido de la sede diplomática.

El presidente de EEUU, Donald Trump y el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman - Sputnik Mundo
Trump se reuniría con príncipe heredero saudí si este asiste a Cumbre del G20
Ante la creciente presión internacional, Riad admitió primero que Khashoggi había fallecido en "una pelea" dentro del consulado; luego, que fue víctima de "una operación no autorizada"; y, finalmente, que se trató de un crimen premeditado, a raíz de lo cual la justicia saudí ordenó el arresto de unas 20 personas.

Arabia Saudí sostiene que el asesinato no tuvo nada que ver con la familia real, pero The Washington Post afirmó que la CIA indica en su informe al príncipe heredero saudí como la persona que habría ordenado matar a Khashoggi.

Más aquí: Pompeo habló del caso Khashoggi con canciller de Turquía

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала