- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Decenas de palestinos heridos en enfrentamientos con militares israelíes en Gaza

© REUTERS / Suhaib SalemSituación en Gaza
Situación en Gaza - Sputnik Mundo
Síguenos en
FRANJA DE GAZA (Sputnik) — Más de 40 palestinos resultaron heridos en enfrentamientos con militares israelíes en la frontera norte de la Franja de Gaza, comunicó a Sputnik un representante de la Media Luna Roja Palestina.

Al menos "21 personas resultaron heridas por balas de combate, 15 sufrieron heridas por balas de goma y otras cinco resultaron afectadas por gases sofocantes", dijo la fuente.

La nueva espiral de tensión entre Palestina e Israel se desencadenó el 11 de noviembre, después de que una unidad especial del Ejército israelí incursionase en Gaza para recopilar información y fuese descubierta por milicianos del brazo armado del movimiento Hamás.

Un soldado en la frontera de Israel con la Franja de Gaza (archivo) - Sputnik Mundo
La ONU llama a Israel a reconocer que la Franja de Gaza está "a punto de estallar"
En el tiroteo que se produjo murieron siete miembros de Hamás y un oficial israelí, mientras que otro militar resultó herido.

A partir del 12 de noviembre las milicias palestinas dispararon 460 cohetes y proyectiles sobre Israel, que respondió con ataques contra 160 "blancos terroristas" en la Franja de Gaza.

Israel informó de un muerto y unos 70 heridos, mientras que el Ministerio de Salud palestino estimó en siete el número de víctimas mortales.

Más aquí: El líder de Hamás en Gaza advierte a Israel de que no ponga a prueba a su organización

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала