16:44 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    Mohamed bin Salman, heredero de Arabia Saudí

    El príncipe heredero de Arabia Saudí asistirá a la cumbre del G20 en Argentina

    © REUTERS / Bandar Algaloud/Courtesy of Saudi Royal Court
    Oriente Medio
    URL corto
    El mundo se prepara para la cumbre del G20 en Argentina (129)
    304

    EL CAIRO (Sputnik) — El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman, participará en la cumbre del Grupo de los Veinte (G20) que se celebrará la próxima semana en Argentina, informó el ministro de Energía saudí, Khalid al Falih.

    "El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman al Saud, participará en la cumbre del Grupo de los Veinte, su participación en la reunión del G20 está prevista en el marco de su gira internacional", dijo el ministro de Energía en una rueda de prensa. 

    La cumbre del G20 se desarrollará del 30 de noviembre al 1 de diciembre en Buenos Aires.

    El príncipe heredero realizará su gira internacional en medio de las opiniones vertidas por varios socios de Riad en el G20 tras el escándalo provocado por el asesinato del periodista opositor saudí Jamal Khashoggi.

    Conocido por sus críticas a las políticas del príncipe heredero de Arabia Saudí, Khashoggi fue visto con vida por última vez el 2 de octubre, cuando entró en el consulado saudí en Estambul para recoger algunos papeles.

    El diario The Washington Post, con el que Khashoggi colaboraba como columnista, fue el primero en denunciar que el periodista había sido torturado, asesinado y descuartizado, mientras que funcionarios saudíes aseguraban que había salido de la sede diplomática.

    Además: Los pedidos más excéntricos de los presidentes para la Cumbre del G20 en Argentina

    Ante la creciente presión internacional, Riad admitió primero que Khashoggi había fallecido en "una pelea" dentro del consulado; luego, que fue víctima de "una operación no autorizada"; y, finalmente, que se trató de un crimen premeditado, a raíz de lo cual la justicia saudí ordenó el arresto de unas 20 personas.

    Arabia Saudí sostiene que el asesinato no tuvo nada que ver con la familia real, pero The Washington Post afirmó que un informe de la CIA señala al príncipe heredero como la persona que habría ordenado matar a Khashoggi.

    El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que el informe completo sobre el caso Khashoggi, incluidos los responsables de su asesinato, estará listo para el 20 de noviembre.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    El mundo se prepara para la cumbre del G20 en Argentina (129)
    Etiquetas:
    Mohamed bin Salman, cumbre de G20, Argentina, Arabia Saudí