- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército libera de terroristas del ISIS 400 kilómetros cuadrados del desierto al sur de Siria

© Sputnik / Dmitry Vinogradov / Acceder al contenido multimediaСитуация в сирийском городе Маалюля
Ситуация в сирийском городе Маалюля - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — El Ejército de Siria terminó una operación militar contra del último baluarte de ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) en la región de la meseta de Al Safa, en el sur del país, al limpiar de los terroristas casi 400 kilómetros cuadrados del desierto, informó el Estado Mayor sirio.

"El Ejército sirio recuperó el pleno control sobre la región de la meseta de Al Safa, (…) era el último baluarte de ISIS en el desierto sirio en el sur del país, limpiamos 380 kilómetros cuadrados de territorio", dice el comunicado del Estado Mayor que Sputnik tiene a su disposición.

El Estado Mayor sirio destacó la voluntad del Ejército de continuar la lucha contra el terrorismo en todo el territorio del país.

Los habitantes de Deraa celebran su liberación de los terroristas - Sputnik Mundo
Miles de personas salen a las calles de Siria para celebrar la derrota de los terroristas (vídeo)
El 25 de julio varios terroristas suicidas lanzaron ataques en la ciudad de Al Suwaida, ubicada a unos 70 kilómetros de la meseta de Al Safa.

Además los terroristas de ISIS atacaron varios poblados de la provincia Al Suwaida.

Como resultado de los ataques murieron más de 210 personas y más de 200 resultaron heridas.

Los yihadistas además tomaron como rehenes a varios habitantes de la provincia, el último grupo de los cuales fue liberado el 8 de noviembre en una operación realizada por las tropas sirias en cooperación con el Centro Ruso para la Reconciliación en Siria.

Te puede interesar: El último objetivo: la batalla por Siria llega a su momento culminante

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

La solución a la crisis se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала