- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Made in USSR: productos soviéticos de segunda mano, muy populares entre los afganos (vídeo)

© Sputnik / TazimBazar Ruso en Kabul
Bazar Ruso en Kabul - Sputnik Mundo
Síguenos en
En el centro de Kabul, una feria de artículos de segunda mano de origen soviético, conocida como el Bazar Ruso, goza de gran popularidad entre los residentes.

El bazar está ubicado en el centro de la capital afgana, en un paso subterráneo construido por los soviéticos hace casi cuatro décadas. La mayoría de los bienes de segunda mano vendidos en este mercado, principalmente platos y otros utensilios de cocina, fueron traídos de la Unión Soviética.

A diferencia de las tiendas chinas y paquistaníes, este bazar es muy popular entre los capitalinos, contaron a Sputnik los vendedores afganos y los clientes habituales del Bazar Ruso en Kabul.

"Todo lo que se vende en estas tiendas lo compramos de familias afganas. Lo pulimos y lo ponemos nuevamente a la venta", explicó uno de los vendedores.

"Quienes estudiaron en Rusia, al volver a Afganistán, trajeron productos rusos. Desde entonces, este lugar fue conocido como Bazar Ruso", agregó otro comerciante.

Según los testimonios, los productos soviéticos tienen mucha demanda porque son de muy buena calidad y no tienen defectos. Las mercancías procedentes de Rusia son, además, muy durables, agregó uno de ellos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала