03:16 GMT +315 Diciembre 2018
En directo
    Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel

    Netanyahu: "Nuestros aviones-espía siguen volando y recolectando información en Siria"

    © REUTERS / Amir Cohen
    Oriente Medio
    URL corto
    208

    JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo que Rusia sola no tiene suficiente influencia para sacar a Irán de Siria.

    En una intervención ante el Comité de Asuntos Exteriores y Defensa de la Knesset (Parlamento israelí), Netanyahu señaló que Israel ha actuado en Siria desde el derribo del avión ruso el pasado septiembre.

    "Nuestros aviones-espía siguen volando y recolectando información", indicó el primer ministro israelí.

    "Por la información que tenemos, la cantidad de transferencias de armas iraníes a [el movimiento chií libanés] Hizbulá a través de Siria ha disminuido significativamente desde el derribo del avión ruso", explicó Netanyahu.

    Asistentes a la sesión del comité contaron que Netanyahu insinuó que es necesario que otro país se involucre en el proceso de sacar a Irán de Siria.

    No te lo pierdas: Israel en los cielos sirios: Moscú está cambiando las reglas desde la sombra

    Según el jefe del Gobierno israelí, las relaciones entre Israel y Rusia son "buenas". "Mi conversación con [el presidente ruso, Vladímir] Putin duró media hora y fue excelente", comentó Netanyahu en referencia a la reunión que mantuvo con Putin al margen de la conferencia de París que conmemoró los 100 años del final de la Primera Guerra Mundial.

    "Le ofrecí [a Putin] aumentar la coordinación entre [nuestros] ejércitos. A pesar de eso, seguimos operando en Siria", agregó Netanyahu.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    aviones, información, Benjamín Netanyahu, Israel, Siria