- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu: "Nuestros aviones-espía siguen volando y recolectando información en Siria"

© REUTERS / Amir CohenBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo que Rusia sola no tiene suficiente influencia para sacar a Irán de Siria.

En una intervención ante el Comité de Asuntos Exteriores y Defensa de la Knesset (Parlamento israelí), Netanyahu señaló que Israel ha actuado en Siria desde el derribo del avión ruso el pasado septiembre.

Sistema de defensa antimisiles S-300 - Sputnik Mundo
Defensa
¿Cómo hacer que los S-300 en Siria sean invulnerables ante Israel?
"Nuestros aviones-espía siguen volando y recolectando información", indicó el primer ministro israelí.

"Por la información que tenemos, la cantidad de transferencias de armas iraníes a [el movimiento chií libanés] Hizbulá a través de Siria ha disminuido significativamente desde el derribo del avión ruso", explicó Netanyahu.

Asistentes a la sesión del comité contaron que Netanyahu insinuó que es necesario que otro país se involucre en el proceso de sacar a Irán de Siria.

No te lo pierdas: Israel en los cielos sirios: Moscú está cambiando las reglas desde la sombra

Según el jefe del Gobierno israelí, las relaciones entre Israel y Rusia son "buenas". "Mi conversación con [el presidente ruso, Vladímir] Putin duró media hora y fue excelente", comentó Netanyahu en referencia a la reunión que mantuvo con Putin al margen de la conferencia de París que conmemoró los 100 años del final de la Primera Guerra Mundial.

"Le ofrecí [a Putin] aumentar la coordinación entre [nuestros] ejércitos. A pesar de eso, seguimos operando en Siria", agregó Netanyahu.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала