16:40 GMT +318 Diciembre 2018
En directo
    Bombardeo en Deir Ezzor (archivo)

    Medios sirios informan sobre 40 muertos por bombardeos de la coalición en Deir Ezzor

    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    Oriente Medio
    URL corto
    824

    DAMASC0 (Sputnik) — Los ataques aéreos de la coalición internacional encabezada por Estados Unidos en la provincia siria de Deir Ezzor causaron la muerte de 40 civiles, la mayoría de ellos mujeres y niños, informó la agencia Sana, citando a fuentes locales.

    "Cuarenta civiles, la mayoría de ellos mujeres y niños, murieron tras los ataques aéreos de la coalición internacional en el pueblo Bukaan en el este de la provincia de Deir Ezzor", comunicó la agencia.

    Además, varios civiles de la aldea Ash Shafa en la provincia del Deir Ezzor, en Siria, perecieron este 17 de noviembre tras una ataque aéreo de la coalición presidida por EEUU, informó la televisión nacional.

    "La aviación de la coalición internacional continúa sus ataques, esta vez contra la aldea de Ash Shafa, en el sureste de la provincia de Deir Ezzor, provocando la muerte de varios civiles", indicó el canal televisivo citando fuentes locales.

    Tema relacionado: "Solo ahora Europa empieza a comprender qué poder tiene el ISIS"

    Por el momento se desconoce el número exacto de fallecidos y de heridos.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    Según datos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

    El Ministerio de Exteriores de Siria llamó a la ONU a investigar los ataques de la coalición que provocaron víctimas civiles.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    coalición, bombardeos, Deir Ezzor, Siria, EEUU