17:27 GMT +317 Diciembre 2018
En directo
    Situación en Deir Ezzor, Siria (archivo)

    Coalición liderada por EEUU desmiente muertes de civiles por sus bombardeos en Deir Ezzor

    © Sputnik / Mikhail Alaeddin
    Oriente Medio
    URL corto
    0 13

    WASHINGTON (Sputnik) — La coalición internacional liderada por EEUU desmiente que sus bombardeos en la provincia siria de Deir Ezzor provocaran muertes civiles el 15 de noviembre, declaró a Sputnik el portavoz de la alianza, coronel Sean Ryan.

    "Confirmamos que el jueves [el 15 de noviembre] tuvieron lugar los bombardeos de la coalición en la provincia de Deir Ezzor, pero no tienen nada que ver con víctimas civiles", aseguró.

    Subrayó que la coalición actúa con seriedad para "identificar y atacar los blancos de ISIS [grupo terrorista prohibido en Rusia y otros países] para evitar bajas entre los que no participan en los combates".

    El 15 de noviembre la agencia de noticias SANA informó sobre la muerte de al menos 23 personas por los ataques de la coalición internacional contra las localidades de Bou-Badran y Al Susa en el este de Deir Ezzor.

    Desde 2014, la coalición internacional antiterrorista lanza ataques aéreos contra los terroristas en Siria, sin consentimiento de las autoridades del país árabe.

    Estados Unidos tiene una base militar ubicada en la ciudad sureña de Al Tanaf, al oeste de Deir Ezzor, donde, según insiste, entrena a "las fuerzas aliadas" de la oposición armada para luchar contra los terroristas.

    Asuntos relacionados: EEUU no quiere reconocer su derrota en Siria

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    víctimas, coalición, ataque, bombardeos, Deir Ezzor, Siria, EEUU