13:21 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    Soldado pakistaní (archivo)

    Militares de Pakistán liberan a cinco guardias fronterizos iraníes secuestrados

    © AP Photo / Mohammad Sajjad
    Oriente Medio
    URL corto
    0 30

    MOSCÚ (Sputnik) — Las tropas y las fuerzas del orden de Pakistán liberaron a cinco de los 12 guardias fronterizos iraníes, secuestrados a mediados de octubre, informó Mohammad Faisal, portavoz del Ministerio de Exteriores pakistaní.

    "Con los esfuerzos conjuntos de las fuerzas del orden de Pakistán y las Fuerzas Armadas, cinco guardias iraníes secuestrados fueron liberados de manera segura, están en un buen estado de salud y ahora están siendo entregados a las autoridades iraníes", dijo Faisal a través de la red social Twitter.

    ​El representante de la Cancillería pakistaní aseguró que las fuerzas de seguridad nacionales están haciendo esfuerzos para liberar a los siete guardias restantes.

    El comandante del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica, el iraní Mohamad Alí Yafari, confirmó que cinco de los 12 guardias fronterizos fueron liberados, según reportan los medios iraníes.

    Además: La Cancillería de Irán cita al embajador paquistaní tras secuestro de guardias

    El secuestro se produjo a mediados del mes pasado en la zona fronteriza de Miryaveh, en la sudoriental provincia iraní de Sistán y Baluchistán, después de un ataque armado.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    liberación, secuestro, Irán, Pakistán