Widgets Magazine
18:55 GMT +321 Octubre 2019
En directo
    Retrato del periodista opositor saudí Jamal Khashoggi cerca del consulado saudí en Estambul

    RSF cuestiona la exigencia de ejecutar a sospechosos del asesinato de Khashoggi

    © AP Photo / Emrah Gurel
    Oriente Medio
    URL corto
    El caso del periodista saudí desaparecido en Turquía (217)
    0 10
    Síguenos en

    PARÍS (Sputnik) — La organización no gubernamental Reporteros Sin Fronteras (RSF) declaró que la exigencia de condenar a pena capital a los posibles implicados en el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi, en lugar de esclarecer el crimen, es un intento de ocultar a los responsables de lo ocurrido.

    "La exigencia de la pena de muerte para los sospechosos del asesinato de Khashoggi, sin duda, no es la mejor manera de esclarecer el asunto, por el contrario, es un modo horroroso de ocultar a los verdaderos responsables", escribió en su cuenta de Twitter el secretario general de la RSF, Christophe Deloire.

    Una silueta en la entrada del consulado de Arabia Saudita en Estambul, Turquía
    © REUTERS / Murad Sezer
    La Fiscalía General de Arabia Saudí exigió el 15 de noviembre la pena de muerte para cinco sospechosos del homicidio del periodista Jamal Khashoggi.

    Khashoggi fue visto la última vez el pasado 2 de octubre cuando entraba en el consulado saudí en Estambul, donde debía recoger varios papeles.

    El 19 de octubre, ante las presiones de la comunidad internacional, Arabia Saudí admitió que Khashoggi falleció en "una pelea" en el Consulado.

    Te puede interesar: La inmunidad de Arabia Saudí, bajo escrutinio

    El 21 de octubre el canciller saudí, Adel Yubeir, aseguró que el asesinato fue "una operación no autorizada, donde ciertas personas abusaron de sus poderes", pero posteriormente el fiscal general saudí, Saud Mojeb, admitió que los sospechosos de asesinar a Khashoggi "cometieron el crimen de manera premeditada".

    Tema:
    El caso del periodista saudí desaparecido en Turquía (217)
    Etiquetas:
    sospechosos, ejecución, asesinato, periodistas, Jamal Khashoggi, Arabia Saudí, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik