07:16 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    Uso del fósforo en Siria (archivo)

    EEUU ataca la orilla este del río Éufrates con bombas de fósforo

    © AFP 2018 / Hamza Al-Ajweh
    Oriente Medio
    URL corto
    6124

    MOSCÚ (Sputnik) — Estados Unidos reanudó sus intensos ataques aéreos al este del río Éufrates, incluyendo con bombas de fósforo, afirmó la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

    "Los estadounidenses reanudaron los intensos ataques aéreos contra localidades ocupadas por los terroristas en la orilla este del Éufrates, incluyendo, según los residentes locales, con el uso de proyectiles de fósforo", dijo ante la prensa.

    Días antes, medios estatales sirios informaron de más de 60 civiles muertos y heridos como consecuencia de ataques aéreos de la coalición internacional liderada por EEUU contra la aldea de Al Shaafa, provincia de Deir Ezzor (este).

    La Coalición Global contra ISIS (el autoproclamado Estado Islámico, grupo terrorista prohibido en Rusia y otros países) frecuentemente lleva a cabo ataques aéreos contra la ciudad de Hayin y la aldea de Al Shaafa en la provincia de Deir Ezzor.

    A finales de octubre la agencia nacional siria SANA reportó que la coalición internacional volvió a emplear fósforo blanco en un ataque contra la ciudad de Hayin.

    Más: EEUU ha alcanzado en Siria "el punto máximo de su locura e histeria"

    Damasco llamó a la ONU a tomar medidas contra los responsables y poner fin a la presencia ilegal de la coalición en territorio sirio.

    El Pentágono anunció entonces que EEUU no revela el tipo de las municiones que emplea en Siria, sin embargo, aseveró que corresponden plenamente a las normas internacionales.

    La alianza internacional, que agrupa a casi 80 miembros, lleva a cabo operaciones militares contra ISIS en Siria e Irak.

    En Siria, la presencia de la coalición no cuenta con el visto bueno de Damasco.

    Moscú ha calificado la permanencia de EEUU en Siria de una "auténtica ocupación del territorio de un Estado soberano".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    fósforos, ataque químico, bombas, bombardeos, Siria, EEUU