Widgets Magazine
18:24 GMT +321 Octubre 2019
En directo
    Bandera de Siria

    Siria envía dos cartas a la ONU tras el ataque de la coalición en Deir Ezzor

    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    Oriente Medio
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Siria envió dos cartas a la ONU en relación al ataque aéreo de la coalición internacional en la provincia de Deir Ezzor, que dejó más de 60 civiles entre muertos y heridos, comunicó la agencia de noticias SANA.

    El medio informó el 12 de noviembre de este incidente en el que está implicada la coalición internacional liderada por Estados Unidos y que sucedió en la aldea de Al Shaafa, en la provincia de Deir Ezzor.

    "El Ministerio de Exteriores remite dos cartas, una al secretario general de la ONU y otra al presidente del Consejo de Seguridad, en relación al crimen perpetrado por los aviones de la coalición norteamericana en la aldea de Al Shaafa", comentó SANA.

    Siria, dice el texto, exige al Consejo de Seguridad "emprender acciones inmediatas que pongan término a los ataques y matanzas (…) y diseñar un mecanismo independiente internacional para investigar esos crímenes y castigar a los culpables".

    La coalición internacional contra ISIS (grupo terrorista prohibido en Rusia y otros países) frecuentemente lanza ataques aéreos contra la ciudad de Hayin y la aldea de Al Shaafa, en la provincia de Deir Ezzor.

    Los medios sirios informaron más de una vez de que en estos ataques se usaba fósforo blanco, pero el Pentágono asegura que los proyectiles usados por la alianza responden a las normas internacionales.

    También: Siria denuncia ante la ONU ataques aéreos de la coalición de EEUU

    La coalición, que agrupa a casi 80 países, lanza operaciones contra Daesh en Siria e Irak.

    Las operaciones en Irak se llevan a cabo en cooperación con el Gobierno de ese país, pero las que se realizan en Siria no están autorizadas por Damasco ni por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

    Etiquetas:
    coalición antiterrorista, cartas, ataque, ONU, Deir Ezzor, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik