En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    RAMALA (Sputnik) — El líder presidente, Mahmud Abás, exigió en un comunicado a la misión de Palestina ante la Liga Árabe que convocase una reunión urgente de los miembros permanentes para debatir la reciente crisis en Gaza.

    "El presidente Abás exige que la misión de Palestina ante la Liga Árabe pida convocar una reunión urgente a nivel de los miembros permanentes para discutir la agresión militar de Israel contra Gaza", indica el documento.

    Destrucciones en la ciudad israelí de Ascalón tras el ataque del 12 de noviembre
    © REUTERS / Amir Cohen
    Se informó además que el mandatario solicitó que la misión de Palestina en Países Bajos presentara una queja ante la Corte Internacional de Justicia por los ataques aéreos de Israel contra el territorio de la Franja de Gaza.

    Este 13 de noviembre, los militares israelíes comunicaron que desde el 12 de noviembre las milicias palestinas dispararon unos 400 proyectiles sobre Israel, de los cuales un centenar fue interceptado por el sistema de defensa antiaérea Cúpula de Hierro.

    Además: Grupos palestinos anuncian un alto el fuego con Israel

    Las fuerzas israelíes, que responsabilizan por estos ataques al movimiento Hamás, respondieron con un bombardeo de más de cien "objetivos terroristas" a lo largo de la Franja de Gaza.

    Israel desplegó más soldados y tanques en los límites con Gaza, así como baterías adicionales de su escudo antiaéreo Cúpula de Hierro.

    La parte israelí informó de un muerto y decenas de heridos desde el 12 de noviembre, mientras que el Ministerio de Salud de Gaza estimó en siete el número de víctimas mortales.

    El lanzamiento de los proyectiles desde la Franja de Gaza contra Israel se produjo después de la operación israelí que en la noche del 11 de noviembre causó ocho muertos en Gaza, incluidos siete milicianos palestinos y un oficial israelí.

    Etiquetas:
    crisis, reunión, Liga Árabe, Mahmud Abás, Franja de Gaza, Israel, Palestina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik