- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Liga Árabe apoya los esfuerzos de Egipto y la ONU para el cese de la violencia en Gaza

© REUTERS / Amr Abdallah DalshBanderas de los países de la Liga Árabe en El Cairo
Banderas de los países de la Liga Árabe en El Cairo - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — La Liga de los Estados Árabes (LEA) condenó la escalada de la violencia en la Franja de Gaza provocada por Israel e instó a la comunidad internacional a apoyar los esfuerzos de Egipto y la ONU por lograr la normalización en torno al enclave palestino, dice su comunicado.

"El secretario general de la LEA, Ahmed Aboul-Gheit, censuró la escalada militar israelí y los ataques aéreos contra Gaza, que causan víctimas entre la población civil, y exhortó a la comunidad mundial a obrar con decisión y rapidez para empujar a Israel, como una fuerza de ocupación, a que cese sin dilaciones las operaciones militares en Gaza, que violan las normas del derecho internacional y a apoyar los esfuerzos que desarrollan en este sentido Egipto y la ONU", se señala en el documento.

Bandera de Palestina - Sputnik Mundo
Grupos palestinos anuncian un alto el fuego con Israel
El secretario general de la Liga Árabe insistió en que Israel respete el Convenio de Ginebra sobre la Protección de los Civiles y llamó su atención sobre lo inadmisible de atacar instalaciones civiles.

Antes trascendió que Egipto está contactando con las partes israelí y palestina con el fin de parar la escalada en la Franja de Gaza.

Según el periódico Al Ahram, El Cairo notificó a las autoridades israelíes sobre "la necesidad de parar la escalada en la Franja de Gaza y tomar el rumbo hacia la distensión" y al mismo tiempo instó a los dirigentes palestinos "a mostrar contención, evitar deslizarse hacia la confrontación y regresar a la mesa de las negociaciones".

Más: Israel no permitirá que sus ciudadanos se conviertan en rehenes de Hamás

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала