- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía abandona la conferencia internacional sobre Libia con "profunda decepción"

© Sputnik / Alexandr Astafiev / Acceder al contenido multimediaLa conferencia internacional sobre Libia en Palermo
La conferencia internacional sobre Libia en Palermo - Sputnik Mundo
Síguenos en
PALERMO, ITALIA (Sputnik) — Turquía abandona con "profunda decepción" la conferencia internacional sobre Libia inaugurada en Palermo (Italia), declaró el vicepresidente turco, Fuat Oktay.

"Lamentablemente, la comunidad internacional no logró reunirse esta mañana… La crisis libia no se resolverá mientras algunos países estén socavando ese proceso persiguiendo sus intereses mezquinos, y Turquía abandona el encuentro con una profunda decepción", dice el texto.

Oktay subrayó que Libia necesita una reducir la injerencia extranjera.

"Los que llevaron a Libia a ese estado deplorable no pueden ayudar a cambiar la situación, cualquier encuentro celebrado sin la participación de Turquía será contraproducente y no solucionará los problemas", agregó el vicepresidente turco.

Bandera de Libia - Sputnik Mundo
¿Pueden las elecciones en Libia acabar en un nuevo conflicto?
La Conferencia Internacional de dos días sobre la normalización en Libia se inauguró el 12 de noviembre en la ciudad italiana de Palermo.

En el foro, organizado por el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, participan representantes de las autoridades de Libia —incluido el jefe del Gobierno de Unidad Nacional libio, Fayez Sarraj—, y los presidentes de Egipto y Túnez.

La delegación rusa está encabezada por el primer ministro, Dmitri Medvédev.

También: Rusia promete hacer lo posible para lograr una paz duradera en Libia

Libia vive una profunda crisis desde 2011, año en que fue derrocado y asesinado su líder Muamar Gadafi, tras lo cual surgió una dualidad de poderes.

El retrato de Muamar Gadafi, quemado en la calle de Benghazi, Libia, en 2011 - Sputnik Mundo
A siete años de la guerra civil: ¿qué ha pasado con Libia después de Gadafi?
En Trípoli funciona el Gobierno de Unidad Nacional, reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU, sin embargo no ha sido aceptado por el Parlamento con sede en Tobruk (noreste del país), que cuenta con el apoyo del jefe del Ejército Nacional.

La dualidad de poderes y el colapso del sistema de seguridad en Libia después del derrocamiento de Gadafi, hicieron incrementar la actividad de grupos insurgentes y de organizaciones terroristas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала