En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    110
    Síguenos en

    GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU llamó a la coalición internacional, liderada por Arabia Saudí, a que brinde acceso a los almacenes de trigo del organismo, que actualmente se encuentran bajo el control de la coalición, informó un representante del organismo internacional.

    "Solo hace unos días los locales quedaron bajo el control de la coalición, el PMA necesita contar de nuevo con el acceso a sus almacenes para reiniciar su labor en cuanto lo permitan las reglas de seguridad", declaró este martes el portavoz del organismo de Naciones Unidas, Hervé Verhoosel.

    Verhoosel advirtió que, por suerte, los almacenes del PMA en el puerto de Al Hudayda, en los que se encuentran 51 toneladas de trigo, no resultaron afectados.

    Esa cantidad podría utilizarse para alimentar durante un mes a 3,7 millones de personas en el norte y el centro de Yemen.

    Según el portavoz, desde agosto el PMA no cuenta con un acceso a sus almacenes en la provincia yemení.

    El violento conflicto que vive Yemen desde 2014 se recrudeció a principios de diciembre pasado, cuando los rebeldes hutíes acusaron de traición a sus aliados en la lucha contra el Gobierno, apoyado por una coalición liderada por Arabia Saudí, y mataron al expresidente Alí Abdalá Salé, quien había instado a luchar contra los insurgentes.

    Más información: Más de cinco millones de niños sufren riesgo de hambruna en Yemen

    Etiquetas:
    conflicto armado, hambruna, alimentación, ONU, Yemen
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook