Widgets Magazine
En directo
    Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía

    Erdogan descalifica anuncio de EEUU de ofrecer recompensa por captura de líderes de PKK

    © REUTERS / Murat Cetinmuhurdar
    Oriente Medio
    URL corto
    0 20

    ANKARA (Sputnik) — La decisión del Departamento de Estado de EEUU de ofrecer una recompensa por la captura de tres líderes del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) es una jugarreta que Ankara no aceptará, declaró el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan.

    "Este paso de EEUU de ofrecer recompensas por los tres cabecillas del PKK es tardío (…) lo valoramos como una jugarreta para dar sustento legal a las afirmaciones de que el PKK y YPG [fuerzas de autodefensa kurdosirias] son organizaciones distintas", señaló.

    El 6 de noviembre, el secretario de Estado adjunto para Asuntos Europeos y Euroasiáticos, Matthew Palmer, declaró que el Departamento de Estado ofrece una recompensa de tres a cinco millones de dólares por la información que ayude a capturar a los líderes del PKK Murat Karayilan, Cemil Bayik y Duran Kalkan.

    Turquía ha acusado repetidamente a EEUU de suministrar armas a las fuerzas de autodefensa kurdosirias, que Ankara ve como una organización afiliada al PKK prohibido en Turquía.

    También: Quiénes son los kurdos: una nación en busca de su Estado

    El mandatario turco aseguró que los propios líderes del PKK y las YPG reconocen que estas organizaciones no se diferencian y EEUU "debe reconocer este hecho".

    Etiquetas:
    conflicto armado, integridad territorial, kurdos, Unidades de Protección Popular (YPG), Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), Recep Tayyip Erdogan, EEUU, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik