En directo
    Soldados israelíes cerca de la frontera con la Franja de Gaza (Archivo)

    La OLP responsabiliza a Israel de la espiral de violencia en Gaza

    © AP Photo / Oded Balilty
    Oriente Medio
    URL corto
    0 20

    JERUSALÉN (Sputnik) — El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, responsabilizó a Israel de la espiral de violencia de Gaza, donde el Ejército israelí lanzó al menos 70 bombardeos en un día, tras el lanzamiento de 300 proyectiles por milicianos palestinos sobre Israel.

    "Responsabilizamos totalmente a Israel, la potencia ocupante, del deterioro de la situación en Gaza", afirmó Erekat en un comunicado en el que pidió "protección internacional" para los palestinos.

    La nueva escalada de violencia en Gaza y el sur de Israel empezó en la noche del 11 de noviembre, cuando una unidad del Ejército israelí entró en la franja para llevar a cabo una operación de recogida de material de inteligencia y fue sorprendida por milicianos palestinos.

    Se inició un tiroteo en el que murieron siete miembros del brazo armado de Hamás y un oficial israelí.

    Las milicias palestinas aseguraron que el lanzamiento de cohetes es la "respuesta" a la incursión israelí del 11 de noviembre.

    "El Gobierno israelí debería ser consciente de que todos los ataques contra el pueblo palestino serán denunciados ante la Corte Penal Internacional. Miles de palestinos, incluidos niños, han muerto en los últimos años con total impunidad. ¡Basta!", subrayó Erekat. 

    Te puede interesar: Netanyahu a Hamás: "Si no detienen los ataques, se pararán de otra manera y será doloroso"

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    violencia, OLP, Israel, Palestina