- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ataques de coalición de EEUU dejan más de 60 civiles muertos y heridos en Deir Ezzor

© REUTERS / Khalil AshawiEdificios destruidos en Deir Ezzor (imagen referencial)
Edificios destruidos en Deir Ezzor (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Más de 60 civiles de la aldea de Al Shaafa, en la provincia siria de Deir Ezzor (este), murieron y resultaron heridos por ataques aéreos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, informa la estatal agencia siria SANA.

"Más de 60 civiles fallecidos y heridos como resultado de un ataque de la coalición internacional contra la aldea de Al Shaafa en el este de la provincia de Deir Ezzor", publica el medio, citando a fuentes locales.

La bandera de la ONU - Sputnik Mundo
Siria denuncia ante la ONU ataques aéreos de la coalición de EEUU
La Coalición Global contra Daesh (el autoproclamado Estado Islámico, grupo terrorista prohibido en Rusia y otros países) frecuentemente lleva a cabo ataques aéreos contra la ciudad de Hayin y la aldeo de Al Shaafa en la provincia de Deir Ezzor.

Los medios sirios reportaron más de una vez el uso de fósforo blanco en los ataques aéreos de la coalición.

El Gobierno del país árabe llamó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a tomar medidas contra los responsables y poner fin a la presencia ilegal de la coalición en territorio de Siria.

Más información: Rusia llama a investigar el posible uso de bombas de fósforo por parte de la coalición en Siria

Un soldado del Ejército sirio (archivo) - Sputnik Mundo
Lucha feroz con terroristas: misión especial rusa para liberar a los rehenes de ISIS en Siria (vídeo)
El Pentágono aseguró en aquella ocasión que los proyectiles usados por la coalición responden a las normas internacionales.

La alianza internacional, que agrupa a casi 80 miembros, lleva a cabo operaciones militares contra Daesh en Siria e Irak.

Sus operaciones en Irak se realizan en cooperación con el Gobierno de ese país, pero las que se llevan a cabo en Siria no están autorizadas por Damasco ni por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала