- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ankara califica de inadmisibles las declaraciones de Le Drian sobre el caso Khashoggi

© REUTERS / Osman OrsalActivistas con fotos del periodista saudi, Jamal Khashoggi
Activistas con fotos del periodista saudi, Jamal Khashoggi - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía calificó de inadmisibles las recientes declaraciones del ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, sobre el caso del asesinato del periodista opositor saudí Jamal Khashoggi, declaró el presidente del Departamento de Comunicaciones de la Presidencia turca, Fahrettin Altun.

"Son inadmisibles las acusaciones por parte del jefe del Ministerio de Exteriores de Francia contra nuestro presidente de que recurre al juego político", dijo Altun citado por la agencia Anadolu.

Este 12 de noviembre Le Drian afirmó al canal France 2 que de momento no dispone de datos de si el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, había proporcionado a Francia información sobre el asesinato de Khashoggi.

Carteles con las fotos del periodista asesinado Jamal Khashoggi - Sputnik Mundo
Oficiales saudíes cifraron vídeos de cámaras de vigilancia tras el asesinato de Khashoggi
En opinión del canciller francés, Erdogan "optó por el juego político en estas circunstancias".

Previamente, el líder turco comunicó que su país había proporcionado a Arabia Saudí, EEUU, Alemania, el Reino Unido y Francia los materiales de la investigación.

Altun enfatizó que "Turquía continúa realizando una investigación exhaustiva del caso del asesinato de Khashoggi para determinar quién lo ordenó".

Altun agregó que "si hay problemas de coordinación entre varios organismos franceses los deben resolver las autoridades francesas en vez de Turquía".

Khashoggi desapareció el pasado 2 de octubre tras entrar en el consulado saudí en Estambul, adonde había ido a recoger varios papeles.

Además: "Khashoggi intentaba comprobar uso de armas químicas por Arabia Saudí"

Mientras el Consulado insistía en que el periodista había salido de la sede diplomática, el diario The Washington Post afirmaba, citando a sus propias fuentes, que en realidad fue torturado, asesinado y descuartizado.

Un activista con la foto del periodista Jamal Khashoggi - Sputnik Mundo
La prensa desvela las últimas palabras de Jamal Khashoggi
El 19 de octubre, ante las presiones de la comunidad internacional, Arabia Saudí admitió que Khashoggi falleció en "una pelea" en el Consulado.

El 21 de octubre el canciller saudí, Adel al Yubeir, aseguró que el asesinato fue "una operación no autorizada, donde ciertas personas abusaron de sus poderes", pero posteriormente el fiscal general saudí, Saud al Mojeb, admitió que los sospechosos de asesinar a Khashoggi "cometieron el crimen de manera premeditada".

La Fiscalía de Estambul confirmó que Khashoggi fue estrangulado en el Consulado General de Arabia Saudí en esta ciudad, tras lo cual su cadáver fue descuartizado.

Te puede interesar: The Washington Post publica último artículo del periodista desaparecido Khashoggi

Las autoridades saudíes detuvieron a 18 personas en el marco de la investigación del caso, que sigue en marcha.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала