10:29 GMT +317 Diciembre 2018
En directo
    Un convoy humanitario en Siria (imagen referencial)

    La ONU agradece a Rusia la garantía de la seguridad de su convoy humanitario en Siria

    © Sputnik / Mikhail Alaeddin
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10

    DAMASCO (Sputnik) — Funcionarios de las Naciones Unidas expresaron agradecimiento a los militares rusos en Siria por haber garantizado la seguridad del convoy que llevó ayuda humanitaria al campamento de refugiados de Rukban situado en la frontera sirio-jordana, cerca de la base estadounidenses de El Tanf.

    Según información anterior, la policía militar rusa escoltó el 3 de noviembre un convoy humanitario de la ONU que salió de Damasco y estuvo conformado por más de un centenar de medios de transporte: vehículos blindados, camiones, automóviles sanitarios, etc.

    El convoy llevó a Rukban víveres, medicamentos y otros materiales de primera necesidad, con un peso total de 450 toneladas.

    Helicópteros militares rusos estaban garantizando su seguridad desde el aire.

    "Quiero expresar mi más sincero agradecimiento por la ayuda prestada a la ONU en el envío del convoy al campamento de Rukban, que tras largos meses de negociaciones y un complicado proceso de coordinación por fin pudo llegar a los necesitados", escribió el coordinador humanitario de la ONU para Siria, Ali Zaatari, en una carta dirigida a la comandancia del contingente ruso en Siria.

    Tema relacionado: Rusia brinda ayuda humanitaria a los habitantes de Alepo (fotos, vídeo)

    El funcionario al mismo tiempo constató que la situación en ese campamento es desastrosa y que la carga humanitaria enviada alcanzará para cubrir las necesidades de sus habitantes solo durante un mes.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    seguridad, protección, ayuda humanitaria, ONU, Rusia, Siria