16:38 GMT +318 Diciembre 2018
En directo
    Ambulancia afgana (archivo)

    Una explosión causa numerosas víctimas en Kabul

    © AP Photo / Musadeq Sadeq
    Oriente Medio
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — Una explosión provocó numerosas víctimas en el centro de Kabul, según diversos medios afganos.

    El canal afgano 1TVNewsAF informó, citando al Ministerio del Interior, que el atentado se cobró seis vidas, mientras que la cifra de heridos es de 20 personas.

    "El número de muertos se eleva a seis tras el ataque suicida de Kabul, 20 heridos: Ministerio del Interior", reza el mensaje en Twitter.

    La detonación tuvo lugar en el Distrito Policial 2, donde centenares de personas se habían congregado para protestar por la creciente inseguridad en la provincia de Gazni.

    Centenares de personas invadieron este 12 de noviembre el centro de Kabul para protestar por lo que califican de indiferencia gubernamental ante la ofensiva talibana en varios distritos de la provincia de Gazni, en el este del país, y demandar la ayuda humanitaria para los desplazados que generan los enfrentamientos.

    Según el canal de televisión 1TV, el atentado fue reivindicado por ISIS (grupo terrorista autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países).

    Tema relacionado: ¿Cuántos grupos terroristas actúan en el territorio de Afganistán?

    El 11 de noviembre, al menos 15 civiles y 10 soldados afganos murieron como resultado de un ataque de los insurgentes en el distrito de Jaghori, en Gazni.

    Desde el 7 de noviembre, al menos 30 uniformados afganos perdieron la vida en los enfrentamientos de Gazni. También los talibanes, según 1TV, sufrieron 117 bajas mortales en la zona.

    La Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) contabilizó más de 8.000 bajas civiles —2.798 muertos y 5.252 heridos— en los primeros nueve meses de este año.

    El grueso de estas bajas fue resultado de ataques con explosivos, seguidos por los enfrentamientos terrestres.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    heridos, explosiones, víctimas, atentado, Kabul, Afganistán