10:19 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    Jeremy Hunt, ministro de Exteriores del Reino Unido

    El canciller británico viaja a Arabia Saudí para debatir el caso Khashoggi

    © REUTERS / Hannah McKay
    Oriente Medio
    URL corto
    0 01

    MOSCÚ (Sputnik) — El secretario Exteriores de Reino Unido, Jeremy Hunt, viaja a Arabia Saudí para debatir el asesinato del periodista opositor saudí Jamal Khashoggi, según señala un comunicado emitido por la entidad.

    "[Hunt] aprovechará estos encuentros para establecer con toda claridad la importancia de la cooperación entre Arabia Saudí y Turquía en la realización de una investigación completa y confiable sobre la muerte del señor Khashoggi", indica el documento.

    Según el texto, durante su visita, el titular buscará el apoyo de otros socios regionales para promover el proceso de paz en Yemen y cesar los derramamientos de sangre en ese país árabe.

    Khashoggi desapareció el pasado 2 de octubre tras entrar en el consulado saudí en Estambul, adonde había ido a recoger varios papeles.

    Mientras el Consulado insistía en que el periodista había salido de la sede diplomática, el diario The Washington Post fue el primero en afirmar, citando a sus propias fuentes, que en realidad fue torturado, asesinado y descuartizado.

    No te lo pierdas: "Khashoggi intentaba comprobar uso de armas químicas por Arabia Saudí"

    El 19 de octubre, ante las presiones de la comunidad internacional, Arabia Saudí admitió que Khashoggi falleció en "una pelea" en el Consulado.

    El 21 de octubre el canciller saudí, Adel Jubeir, aseguró que el asesinato fue "una operación no autorizada, donde ciertas personas abusaron de sus poderes", pero posteriormente el fiscal general saudí, Saud Mojeb, admitió que los sospechosos de asesinar a Khashoggi "cometieron el crimen de manera premeditada".

    La Fiscalía de Estambul confirmó que Khashoggi fue estrangulado en el Consulado General de Arabia Saudí en esta ciudad, tras lo cual su cadáver fue descuartizado.

    Las autoridades saudíes detuvieron a 18 personas en el marco de la investigación del caso, que sigue en marcha.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    investigación, asesinato, Jamal Khashoggi, Jeremy Hunt, Arabia Saudí, Reino Unido