- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siria denuncia ante la ONU ataques aéreos de la coalición de EEUU

© REUTERS / Mike SegarLa bandera de la ONU
La bandera de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Siria envió a la ONU dos cartas en las que denuncia el nuevo ataque aéreo de la coalición presidida por EEUU, en el que perecieron 26 personas, informó la agencia Sana.

El 9 de noviembre el medio reveló que el ataque contra el barrio de Hawama de la ciudad de Hayin, situada en la provincia suroriental de Deir Ezzor, provocó la muerte de 26 personas.

"La Cancillería envió dos cartas al secretario general y al Consejo de Seguridad de la ONU con motivo del crimen, cometido ayer por la aviación de la coalición ilegal encabezada por EEUU", indicó el Ministerio sirio.

Militares de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
EEUU ha alcanzado en Siria "el punto máximo de su locura e histeria"
El documento precisa que el incidente "desvela nuevamente las declaraciones falsas de EEUU sobre la lucha contra el terrorismo", y muestra sus verdaderos objetivos en Siria, que consisten en "asesinar el mayor número posibles de representantes del pueblo sirio".

La Cancillería siria llamó al Consejo de Seguridad de la ONU a tomar medidas efectivas que permiten investigar esos crímenes e impedir que se repitan en el futuro.

Un representante de la coalición internacional declaró este 10 de noviembre que el bloque actualmente investiga lo ocurrido, ya que su objetivo en Siria consiste precisamente en evitar víctimas civiles.

Te puede interesar: Los Cascos Blancos, la última herramienta occidental para intervenir a Siria

EEUU y sus aliados comenzaron las operaciones antiterroristas en Irak y Siria en 2014.

En Siria, la presencia de la coalición no cuenta con el visto bueno de Damasco.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала