- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel aprueba la construcción de más viviendas en colonias de Jerusalén este

© REUTERS / Baz RatnerConstrucción de viviendas para colonos judíos en Jerusalén (archivo)
Construcción de viviendas para colonos judíos en Jerusalén (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Las autoridades israelíes aprobaron un plan para la construcción de unas 650 nuevas viviendas en las colonias judías de Ramat Shlomo y Ramot, en la parte este de Jerusalén, ocupada por Israel, según denunció la ONG israelí Ir Amim.

El plan, que tiene la luz verde del Comité de Planificación y Construcción del Distrito de Jerusalén, prevé que se construyan 500 unidades de viviendas en Ramat Shlomo y 152 en Ramot.

Colonia judía en Cisjordania - Sputnik Mundo
El Gobierno israelí aprueba la ampliación de una colonia judía en Hebrón
Los terrenos en los que se construirán las casas incluyen tierra palestina de propiedad privada.

"El plan de Ramat Shlomo ejemplifica la discriminación endémica en el proceso de planificación [de la ciudad], que frustra la planificación y el desarrollo palestinos", denunció Ir Amim en un comunicado.

En 2018, Israel ha promovido 5.778 unidades de viviendas en colonias judías en Jerusalén este, el número más elevado desde 2012.

Te puede interesar: Colonos judíos arrancan 200 olivos al norte de Cisjordania

Ir Amim subrayó que estos planes para extender las colonias dificultan que se llegue a un acuerdo político entre palestinos e israelíes y la posibilidad de establecer dos capitales en la ciudad, la de Israel en la parte oeste y la del futuro Estado palestino en la parte este.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала