- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Talibanes envían cinco delegados a la reunión sobre Afganistán en Moscú

© Sputnik / Alexander Vilf / Acceder al contenido multimediaMoscú, capital de Rusia
Moscú, capital de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El movimiento Talibán publicó la lista de sus delegados que participarán en las consultas sobre Afganistán en Moscú programadas para el próximo 9 de noviembre.

Según el comunicado, la lista de delegados incluye cinco personas, entre ellas Al Haj Sher Muhammad Abbas Stanikzai, Mawlawi Abdul Salam Hanafi, Sheikh-ul-Hadith Mawlawi Shahabuddin Delawar, Mawlawi Zia-ur-Rahman Madani y Al Haj Muhammad Sohail Shaheen.

Bandera de Afganistán - Sputnik Mundo
¿Qué objetivo tienen las consultas afganas en Moscú?
Los talibanes asistirán a la reunión por invitación oficial de Rusia.

Los representantes del movimiento esperan aclarar su posición respecto a la situación en Afganistán y encontrar una solución de paz a los problemas existentes.

Poco antes, el portavoz del Ministerio de Exteriores afgano, Sibghat Ahmadi, afirmó a Sputnik que el Gobierno afgano no estará presente en las consultas en Moscú, pero el Alto Consejo para la Paz de Afganistán enviará a sus representantes al encuentro.

El 9 de noviembre en Moscú tendrá lugar la segunda reunión dedicada a las consultas afganas.

Más: Rusia advierte del riesgo de repetición del escenario sirio en Afganistán

En el encuentro participarán representantes de Afganistán, la India, Irán, Kazajistán, Kirguistán, China, Pakistán, Tayikistán, Turkmenistán, Uzbekistán y EEUU.

Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad a raíz de los ataques que lanza el movimiento Talibán y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) pese a la fuerte presencia militar de EEUU y otros países de su órbita. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала