- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siria cooperará con el nuevo enviado de la ONU Pedersen si no actúa como De Mistura

© REUTERS / NTB Scanpix/Heiko JungeGeir Pedersen, nuevo enviado especial para Siria
Geir Pedersen, nuevo enviado especial para Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Damasco va a cooperar con el futuro enviado especial de la ONU para el conflicto en el país árabe, Geir Pedersen, si no recurre a los métodos usados por el mediador actual, Staffan De Mistura, declaró el vicecanciller sirio Faisal Mekdad.

"Cooperaremos con el nuevo enviado especial Geir Pedersen, igual que cooperamos con los dos enviados especiales anteriores, si se abstiene de emplear los métodos de su predecesor", dijo en una entrevista con el periódico Al Watan.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Salen a la luz los países que participarán en la reconstrucción de Siria
El alto diplomático sirio agregó que el nuevo mediador "deberá expresar su compromiso con la integridad territorial de Siria y el pueblo sirio, y no ponerse de parte de los terroristas como lo hizo su predecesor".

"Deberá defender los ideales y los más altos valores consagrados en la Carta de la ONU, que buscan garantizar la libertad en el marco de la lucha contra el terrorismo", subrayó.

Se trata de la primera reacción de Damasco al nombramiento de Pedersen.

El 31 de cotubre secretario general de la ONU, António Guterres, designó a Pedersen, para que se desempeñe como el próximo enviado especial para Siria, en reemplazo de De Mistura.

Temas relacionados: El Kremlin apuesta por el avance del proceso de paz sirio pese a la dimisión de De Mistura

El 17 de octubre pasado De Mistura anunció que dimitiría como enviado especial de la ONU para el conflicto sirio a finales de noviembre por motivos personales, cargo que abandonará a finales de noviembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала