- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu celebra la decisión de Trump de imponer sanciones a Irán

© AP Photo / Sebastian ScheinerBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, celebró el anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump, de que volverá a imponer todas las sanciones que mantenía contra Irán.

"Hace años que insisto en el restablecimiento de la totalidad de las sanciones contra el régimen terrorista asesino de Irán que pone en peligro al mundo entero", afirmó Netanyahu en un comunicado emitido por su oficina.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump condiciona el fin de las sanciones a Irán a un nuevo acuerdo nuclear
"Gracias, presidente Trump, por esta decisión histórica. No hay duda de que las sanciones regresan", dijo el primer ministro israelí.

El 5 de noviembre entrarán en vigor de nuevo todas las sanciones anteriores a la firma del pacto nuclear, en 2015, entre Irán y EEUU, Rusia, China, Francia, el Reino Unido y Alemania, al cual se oponía Netanyahu.

Washington firmó el acuerdo cuando en la Casa Blanca estaba Barack Obama, pero Trump dio marcha atrás y se retiró del pacto.

Los principales sectores afectados en Irán por las sanciones de EEUU serán la industria petrolera, las transacciones financieras del Banco Central y el sector portuario.

Temas relacionados: Irán reacciona a las sanciones de EEUU

Trabajador petrolero iraní camina cerca una refinería de petróleo en Teherán, Irán - Sputnik Mundo
Se acerca un lunes negro para Irán, pero quizás no sea para tanto
Irán es el gran rival de Arabia Saudí en Oriente Medio. Los saudíes son aliados de EEUU y en los últimos años han experimentado un acercamiento a Israel.

Netanyahu indicó el 2 de noviembre respecto al asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi en el consulado de su país en Estambul que "lo ocurrido (…) fue horrible y se tiene que tratar debidamente. Pero al mismo tiempo digo que es muy importante para la estabilidad del mundo, para la región y para el mundo, que Arabia Saudí se mantenga estable".

Según Netanyahu, "el problema es Irán".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала