- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los Cascos Blancos, la última herramienta occidental para intervenir a Siria

© AFP 2023 / Msallam Abdalbaset Miembros de los Cascos Blancos (archivo)
Miembros de los Cascos Blancos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los Cascos Blancos están planeando nuevas provocaciones con armas químicas en Siria y ofrecen que la población local participe en montajes a cambio de alimentos, según declaró el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia. Sputnik conversó con la periodista independiente italiana Francesca Totolo sobre las posibles provocaciones.

La experta afirmó que otro ataque es altamente probable, dado que Idlib es el último bastión de los terroristas islamistas.

Máscaras antigás (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa rusa: los terroristas trasladaron cloro a Siria para realizar ataques de falsa bandera
Por su parte, el presidente sirio, Bashar Asad, planea efectuar con apoyo ruso un golpe definitivo que acabará tanto con ISIS (Estado Islámico, prohibido en Rusia), como con la organización no gubernamental Cascos Blancos.

Hasta ahora, la ONG sigue aprovechando todas las posibilidades para divulgar su propaganda en los países occidentales, así que los medios 'mainstream' estén dispuestos a condenar a las autoridades sirias.

En breve, a los Cascos Blancos se les prestará la última oportunidad para alentar a sus aliados a una intervención armada.

Más información: Idlib, ¿la última posibilidad de intervención occidental en el conflicto sirio?

Francesca Totolo constató que la ONG es una de las numerosas organizaciones parecidas, financiadas por EEUU y destinadas a 'exportar la diplomacia' al mundo. Mientras tanto, el público estadounidense no está listo para tolerar una guerra perdida más.

"Ahora, cuando el presidente de Siria, Bashar Asad está a punto de liberar el país, gracias, entre otras cosas, al apoyo de Rusia, EEUU junto con sus aliados europeos tratarán de actuar de una manera diplomática para que el mandatario de la república no siga en el poder", advirtió la experta.

Según su pronóstico, la próxima provocación con armas químicas será la más masiva y sangrienta y dejará más víctimas reales.

Expertos en armas químicas de la ONU en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia llama a impedir una nueva falsificación con armas químicas en Siria
Todo esto deberá impulsar una intervención armada al país, cuyos recursos tienen importancia para el Occidente neocolonialista, según agregó Totolo.

En cuanto a la evacuación de los Cascos Blancos, la especialista sugirió que esta sirve para ocultar las actividades provocativas del grupo. Además, "alguien podría haber pensado que los miembros de la ONG podrían revelar 'la verdad incómoda', una vez capturados por los militares sirios".

Te puede interesar: Un casco blanco revela el verdadero objetivo de su organización en Siria

Al mismo tiempo, la interlocutora de Sputnik reconoció que la población de los países occidentales se muestra cada vez más preocupada por los ataques de falsa bandera y una guerra verdadera en Siria gracias a la actividad de medios independientes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала