- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Clérigo sirio: San Jorge protegió a Izra durante el asedio de los terroristas

Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — El rector de la iglesia ortodoxa siria de San Jorge en la ciudad de Izra, provincia de Deraa, aseveró a la prensa que el santo protegió a la población y el templo durante el asedio de los terroristas.

"Cuando los terroristas se acercaron, uno intentó disparar con un lanzagranadas contra el templo, pero el proyectil se encasquilló y estalló en el cañón, dañándole las manos", aseveró el padre Ilías.

Cristiano sirio en una iglesia destruida en una aldea liberada de ISIS - Sputnik Mundo
El éxodo de los cristianos de Siria, ¿un plan astuto contra Oriente Medio?
Según el clérigo, durante la guerra el templo amparó a personas de diversas confesiones.

"Incluso cuando los terroristas rodearon Izra, las liturgias continuaron celebrándose todos los viernes y domingos", señaló el santo varón.

La población local comenta que al retornar a Izra, muchos de los que abandonaron la ciudad lo primero que hacen es ir al templo a pedir a San Jorge protección y ayuda para reconstruir su casa o su negocio.

"Cuando estamos aquí no tenemos miedo, la gente viene aquí porque está segura que San Jorge les protegerá", comentó Elkit Najiba, vecino de Izra.

Más: Guterres llama a crear condiciones para retorno de cristianos a Irak y Siria

La iglesia de San Jorge de Izra fue erigida en el año 515 en el lugar donde anteriormente había un santuario pagano y durante largos años guardó reliquias del santo.

Situación en Mosul, Irak - Sputnik Mundo
Hallan una fosa común con los cuerpos de 40 cristianos cerca de Mosul
Posteriormente la mayoría de ellas fue trasladada por el rey británico Ricardo Corazón de León a Palestina, quedando en Izra solo una falange del dedo del santo.

El templo, construido de basalto, es un importante monumento de la arquitectura universal.

Un terremoto a principios del siglo XX afectó gravemente su cúpula, que fue restaurada gracias a las donaciones del emperador ruso Nicolás II. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала