- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro de Sanidad sirio: "Necesitamos equipamiento ruso"

© REUTERS / Ammar AbdullahUn hospital en Latakia, Siria
Un hospital en Latakia, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Sanidad de Siria, Nizar Yazidgji, comentó a Sputnik la situación que se vive en el país desde el punto de vista de los servicios de salud y la reconstrucción de puntos de atención médica.

En el transcurso de la entrevista el alto cargo sirio expresó la esperanza de llegar a firmar un acuerdo con el Ministerio de Sanidad de Rusia con el fin de poder comprar equipamiento ruso para los hospitales de Siria cuanto antes.

Edificios destruidos en Deraa - Sputnik Mundo
Militares rusos ayudan a los refugiados palestinos en su regreso al sur de Siria (fotos)
De acuerdo con Yazigji, el aislamiento y las sanciones que se impusieron contra el país levantino lo obligaron a desarrollar su propia industria en el ámbito de la medicina.

El siguiente paso, dijo el ministro, es firmar todos los documentos necesarios con el ministerio ruso para poder adquirir todo lo necesario lo más rápido posible con el menor número de obstáculos burocráticos.

De hecho, el ministro destacó que fueron 12 compañías farmacéuticas rusas las que participaron en la licitación siria, así que el país comprará medicamentos rusos de alta calidad.

"Muchos hospitales y puntos de atención médica han quedado destruidos en Siria. Los yihadistas robaron el costoso equipamiento y lo enviaron al extranjero. Durante la guerra tuvimos que solucionar muchos problemas no estándares", contó.

Así se desarrolló la estrategia de cooperación con el Ejército, donde los militares liberan una ciudad y los médicos los siguen para tratar a los enfermos y heridos.

Tema relacionado: Por qué la reconstrucción de Siria "es fundamental para Europa"

De tal modo, se reconstruyeron todas las entidades médicas que habían sido  destruidas incluso en las localidades más remotas, y es algo que se sigue haciendo.

"Ahora que principalmente los edificios de los hospitales han sido reconstruidos por el Gobierno de Siria, necesitamos equiparlos. Es la prioridad número uno", concluyó el ministro de Sanidad sirio.

La ciudad de Damasco, Siria - Sputnik Mundo
La Cruz Roja calcula el costo de la reconstrucción de Siria
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por los países garantes de la tregua: Rusia, Turquía e Irán.

También: La UE ve prematuro invertir en la reconstrucción de Siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала