- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía amenaza con 'enterrar en sus propias trincheras' a milicias kurdas en Manbij

Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El Ejército turco está dispuesto a destruir a los miembros de las milicias kurdas Unidades de Protección Popular (YPG) en la ciudad siria de Manbij, declaró el ministro turco de Defensa, Hulusi Akar.

A pesar de las promesas de retirarse de Manbij, las YPG están creando una línea de defensa en esa región siria, tal como lo hicieron antes en Afrín, destacó el titular turco citado por la agencia Anadolu.

"Los terroristas tienen que saber que serán enterrados en las trincheras que han cavado", advirtió Akar.

Militares turcos en la frontera turco-siria (archivo) - Sputnik Mundo
Una ofensiva terrestre turca al este del Éufrates "es inevitable"
De la misma manera el ministro criticó a las autoridades de Irak y de su autonomía kurda por la ausencia de medidas eficaces para combatir al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) (prohibido en Turquía) en el norte de Irak.

Como resultado, según Akar, la amenaza terrorista para Turquía persiste, y las operaciones de las fuerzas armadas turcas en esa región continuarán "hasta la completa eliminación de los terroristas".

El pasado 4 de junio, Turquía y EEUU aprobaron una hoja de ruta para estabilizar la situación en Manbij, liberada de ISIS (organización prohibida en Rusia y otros países) por las milicias kurdas de las YPG en junio de 2016.

También: Oposición turca: EEUU no permitirá que Turquía ataque las unidades kurdas en Siria

Según el documento, las fuerzas kurdas deberían retirarse de la ciudad, ya que Turquía considera a las YPG una extensión del PKK, al que llama terrorista.

Población kurda en Oriente Medio - Sputnik Mundo
Quiénes son los kurdos: una nación en busca de su Estado
El Ejército turco comenzó a patrullar en el área de Manbij el 18 de junio, mientras que las autoridades sirias están categóricamente en contra de la presencia de las fuerzas turcas y estadounidenses en la ciudad.

El Ministerio de Relaciones Exteriores sirio declaró que lo que ocurre en Manbij viola las resoluciones de la ONU.

La semana pasada el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo que el apoyo de EEUU a las YPG es inadmisible y denunció la demora en la implementación de la hoja de ruta sobre Manbij. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала