- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medio turco: EEUU transfirió armas al Estado Islámico a cambio de oro y de piezas arqueológicas

© AP Photo / Cagdas ErdoganLos militantes del PKK
Los militantes del PKK - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU posiblemente entregó material bélico a los terroristas del ISIS en Siria a cambio de oro y de piezas arqueológicas, según publicó el periódico turco Yeni Safak citando un testimonio del Partido de los Trabajadores del Kurdistán que estuvo presente en los intercambios.

Yeni Safak se basa también en un documento en árabe en el que se especifican las entregas que se llegaron a efectuar. Su fuente, que responde al nombre de Davut, ha señalado que hasta en tres puntos del territorio sirio los combatientes del Estado Islámico y representantes del Pentágono se llegaron a reunir.

Fuerzas de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
Damasco: EEUU y sus aliados suministran armas a los terroristas a través de Ucrania
El principal punto de entrega fue el municipio de Al Mansur, en Raqa. También lo fue el área cercana a la base militar estadounidense de Al Tanaf, en la frontera que comparten Siria, Irak y Jordania.

Según el rotativo, una de las aldeas en la zona de Al Bab también sirvió de escenario. Fue allí donde se entregaron armas y recibieron dinero a cambio. Hasta siete envíos se llegaron a realizar. Davut relata que primero se firmaba el documento al que ha tenido acceso Yeni Safak —en el que figuraba el sello de Daesh— y que en él se indicaban cifras simbólicas porque el precio real del material bélico ascendía a millones de dólares.

Esto te puede interesar: El Ejército sirio encuentra armas israelíes en los puestos de ISIS en Deraa

En Al Mansur, los terroristas se reunieron directamente con varios representantes del Pentágono. A estos les pagaron con piezas arqueológicas y con oro. El diario turco recuerda también que los terroristas llegaron a saquear varios asentamientos arqueológicos sobre todo en Palmira y en Irak.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала