- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU estima en entre 3.500 y 4.000 el número de terroristas de ISIS en Afganistán

© REUTERS / Mike SegarLogo de la ONU (imagen referencial)
Logo de la ONU (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TASKENT (Sputnik) — Entre 3.500 y 4.000 terroristas de ISIS (Estado Islámico, prohibido en Rusia) actúan en el territorio de Afganistán, comunicó a Sputnik un representante del Equipo de Apoyo Analítico y Vigilancia de las Sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Los terroristas de ISIS "logran mantener las capacidades de combate", dijo la fuente en la VI Conferencia Internacional de la Estructura Regional Antiterrorista (RATS) de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), al agregar que actualmente en Afganistán se encuentran "entre 3.500 y 4.000 combatientes".

La policía de Afganistán en el lugar del atentado (Archivo) - Sputnik Mundo
Más de la mitad de los atentados de 2018 fueron perpetrados en Afganistán
Según la fuente, las principales fuerzas de ISIS en Afganistán se concentran en el este del país, en las provincias de Nangarhar, Kunar y Nuristán.

Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad a raíz de los ataques que lanza el movimiento Talibán y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS, pese a la fuerte presencia militar de EEUU y otros países de su órbita.

Según los datos de la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) de mediados de octubre, 2.798 civiles fallecieron y 5.252 resultaron heridos en los primeros nueve meses de 2018.

No te lo pierdas: ¿Cuántos grupos terroristas actúan en el territorio de Afganistán?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала