- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Defensa rusa: los terroristas trasladaron cloro a Siria para realizar ataques de falsa bandera

CC0 / Pixabay / Máscaras antigás (archivo)
Máscaras antigás (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los terroristas del Partido Islámico de Turkestán (prohibido en Rusia) trasladaron en Siria el 27 de octubre 200 litros de cloro para llevar a cabo provocaciones, comunicó el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov.

"El Centro ruso para la Reconciliación de los Bandos del Conflicto tiene información de que el 27 de octubre, los terroristas del Partido Islámico de Turkestán trasladaron de la ciudad de Maaret al Numan 20 contenedores de 10 litros de cloro cada uno para realizar provocaciones", dijo Konashénkov al agregar que "fueron descargados en las localidades de Kafr Nabl y Al Hawash".

Cascos Blancos en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Pillan a los Cascos Blancos trasladando sustancias tóxicas en Idlib
Añadió que los miembros de la organización Cascos Blancos están preparando en Siria nuevas provocaciones con el uso de armas químicas.

El militar dijo que, según civiles locales, los Cascos Blancos están buscando a "habitantes que quieran participar en la grabación de vídeos falsificados a cambio de alimentos".

"Los especialistas militares rusos están siguiendo de cerca la situación, para lo que se han desplegado seis vehículos especiales de reconocimiento químico, biológico y de radiación en puestos rusos cerca de la zona desmilitarizada en la provincia de Idlib", subrayó.

Vídeo: ISIS captura dos barriles de cloro en Siria

Agregó que estos vehículos realizarán de manera regular una evaluación de la situación química y biológica, así como vigilarán los niveles de radiación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала