- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siria insta a la ONU a tomar medidas contra Israel por elecciones en los Altos del Golán

© REUTERS / Ammar AwadLos árabes drusos en los Altos del Golán protestan contra las elecciones israelíes
Los árabes drusos en los Altos del Golán protestan contra las elecciones israelíes - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria envió una carta a la ONU en la que llamó a tomar medidas contra Israel por las elecciones en el territorio disputado de los Altos del Golán, informó la televisión estatal siria, citando una fuente del departamento.

El Ministerio sirio pidió a la ONU "tomar medidas urgentemente" contra las autoridades israelíes para acabar con las actividades de ocupación y asentamientos y con la agresión contra los habitantes de la zona.

"Los ocupantes israelíes intentan legitimar las instituciones esencialmente ilegítimas que los representan, estas elecciones son un intento de continuar los proyectos discriminatorios de judaización y construcción de asentamientos", dice el comunicado.

Situación en los Altos del Golán, cerca de la frontera entre Siria e Israel - Sputnik Mundo
Crisis en los Altos del Golán: Israel y Siria, al borde de la guerra
Según una fuente ministerial, con las elecciones en los Altos del Golán, Israel intenta ampliar la aplicación de su legislación a los territorios ocupados.

Siria prometió que los Altos del Golán volverían a estar bajo su control "tarde o temprano, de cualquier manera posible" y apoyó a los ciudadanos que se opusieron a las elecciones.

Los israelíes están llamados este 30 de octubre a las urnas para votar en las elecciones municipales, que este año tienen como novedad que por primera vez desde 1967 incluyen los consejos locales de poblaciones árabes drusas de los Altos del Golán.

También: Exmilitar sirio: "Tras restablecer la frontera con Israel, se podrá hablar sobre los Altos del Golán"

La bandera israelí en los Altos de Golán - Sputnik Mundo
"Israel está tratando de convencer a los habitantes de los Altos del Golán de que Siria ya no existe"
La mayoría de estas comunidades se mantienen leales a Siria y se niegan a adoptar la ciudadanía israelí, rechazando incluso los comicios locales.

Los Altos del Golán es una meseta ubicada en la frontera entre Israel, Líbano, Jordania y Siria.

Durante la guerra de 1967, Israel ocupó una parte de los Altos del Golán que pertenecían a Siria y tomó bajo su control ese territorio en 1981.

La comunidad internacional no reconoce la anexión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала