- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller sirio denuncia presencia de los terroristas con armas pesadas en Idlib

© Sputnik / Iliya Pitalev / Acceder al contenido multimediaSituación en Idlib, Siria (archivo)
Situación en Idlib, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — Los grupos ilegales con armas pesadas todavía permanecen en la provincia siria de Idlib pese al acuerdo de Rusia y Turquía, declaró el canciller sirio, Walid Mualem.

"En lo referente al acuerdo de Idlib sobre la creación de una zona desmilitarizada de 15-20 kilómetros, los terroristas con sus armas pesadas permanecen en esta región, lo que apunta a falta de deseo de Turquía de cumplir con sus obligaciones", dijo Mualem en una reunión de la delegación conjunta de la Federación Mundial de la Juventud Democrática y del Consejo Mundial de la Paz.

Situación en Idlib (archivo) - Sputnik Mundo
Activista humanitario en Siria revela por qué Occidente no quiere un Idlib liberado
Subrayó que la provincia sigue siendo controlada por los "terroristas apoyados por Turquía y Occidente".

Al mismo tiempo, el ministro de Exteriores sirio indicó que las fuerzas de la coalición internacional liderada por EEUU permitieron que algunas unidades del grupo terrorista ISIS (Estado Islámico, proscrito en Rusia) llegaran a la frontera sirio-iraquí en los territorios kurdos.

"Hoy el apoyo estadounidense al grupo ISIS le permitió llegar otra vez hasta la frontera sirio-iraquí", afirmó.

No te lo pierdas: ¿Por qué EEUU no inicia una operación contra ISIS en Siria?

Agregó que desde que fue creada la coalición internacional para la lucha contra los terroristas, miles de sirios, entre ellos mujeres y niños, murieron "porque EEUU lucha contra todas las cosas posibles en Siria menos ISIS".

En este contexto, el ministro sirio recordó que Washington estableció bases militares en el norte de Siria y en la zona de Al Tanaf, en el sur del país.

"Estas acciones tienen por objetivo principal apoyar a ISIS en la lucha contra el Ejército sirio", señaló Al Mualem.

Previamente medios árabes comunicaron que los aviones de la coalición internacional encabezada por EEUU bombardearon la ciudad siria de Hayin, en la provincia de Deir Ezzor, con el uso de fósforo blanco, prohibido por las resoluciones internacionales.

Damasco, la capital de Siria - Sputnik Mundo
"EEUU no tiene voz en el futuro de Siria"
Se trata del segundo ataque con fósforo blanco contra esta localidad, el primer bombardeo tuvo lugar el 13 de octubre.

La alianza internacional, que agrupa a más de 70 miembros, lleva a cabo operaciones militares contra ISIS en Siria e Irak desde agosto de 2014.

Sus operaciones en Irak se realizan en cooperación con el Gobierno de ese país, pero las que se llevan a cabo en Siria no están autorizadas por Damasco ni por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала