En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    2012
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo que estaba "desconsolado y consternado" por el asesinato de al menos ocho personas en una sinagoga de Pittsburgh, en EEUU, a manos de un hombre que disparó indiscriminadamente.

    "Todo el pueblo de Israel llora con las familias de los muertos, estamos con la comunidad judía de Pittsburgh, estamos con el pueblo americano ante esta horrorosa brutalidad antisemita", señaló Netanyahu en un comunicado.

    Por su parte, el presidente de Israel, Reuven Rivlin, afirmó en una nota emitida por la presidencia que sus pensamientos y oraciones "están con los afectados por los acontecimientos en Pittsburgh, Pennsylvania”.

    "Pensamos en nuestros hermanos y hermanas, la casa entera de Israel, en este tiempo de dificultad, como decimos en las oraciones de las mañanas. Pensamos en las familias de los que han sido asesinados y rezamos para la rápida recuperación de los heridos", afirmó Rivlin.

    También: Varias víctimas en tiroteo en un supermercado en Kentucky, EEUU

    El presidente israelí advirtió que está seguro "de que los cuerpos de seguridad y las autoridades en EEUU investigarán este horrible hecho a conciencia y que habrá justicia para el despreciable asesino". 

    Etiquetas:
    antisemitismo, sinagoga, tiroteo, Benjamín Netanyahu, Israel, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook