- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller libanés pide ayuda a Europa para repatriar a los refugiados sirios

© Sputnik / Mikhail Laeddin / Acceder al contenido multimediaRefugiados sirios en Líbano
Refugiados sirios en Líbano - Sputnik Mundo
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — Los países europeos deben ayudar al Líbano en el proceso de repatriación de los refugiados sirios, declaró el ministro libanés de Exteriores, Yebran Basil.

"La seguridad del Líbano está estrechamente vinculada con la de Europa", dijo Basil tras una reunión con su homólogo polaco, Jacek Czaputowicz, en Varsovia, donde aseguró: "Todos estamos interesados en el retorno de los refugiados sirios".

Un campamento para refugiados sirio - Sputnik Mundo
Rusia denuncia que algunos países obstaculizan el retorno de refugiados sirios a su patria
El jefe de la diplomacia libanesa agregó que "Europa no debe tener miedo a unirse al trabajo con los refugiados", al subrayar que su país "es incapaz de acogerlos más".

Czaputowicz, por su parte, afirmó que "se tiene que ayudar a quienes quieren regresar".

El canciller polaco señaló también que a partir de 2019 su país prevé —además de prestar ayuda humanitaria— contribuir al desarrollo económico del Líbano con proyectos empresariales y ecológicos.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, lo que provocó la huida masiva de civiles sirios a los países vecinos y a la Unión Europea (UE).

Te puede interesar: Millones de refugiados regresan a Siria, EEUU no sabe qué hacer

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por los países garantes de la tregua: Rusia, Turquía e Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала