- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La cumbre sobre Siria en Estambul culminará con una declaración

© AP Photo / Hassan AmmarBandera de Siria
Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los líderes de Rusia, Francia, Alemania y Turquía harán previsiblemente declaraciones a la prensa al término de su cumbre sobre la crisis siria en Estambul, comunicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Las negociaciones serán por la tarde, sobre las 14.00 horas, esperamos que los líderes hagan declaraciones a la prensa al término de la reunión", dijo.

Donald Trump, presidente de EEUU y Emmanuel Macron, presidente de Francia - Sputnik Mundo
Macron y Trump debaten Siria de cara a la cumbre a cuatro bandas en Estambul
Añadió también que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, mantendrá una serie de encuentros bilaterales en Estambul.

Peskov señaló que será la primera reunión en este formato.

"Francia y Alemania participaron en la discusión del problema sirio de una manera diferente, ahora se trata de combinar diferentes formatos para coordinar posturas, tratar de encontrar temas comunes", afirmó.

Los líderes de los cuatro países coinciden en la necesidad de una solución política aunque sus enfoques para resolver el problema son distintos, recordó.

"No son discrepancias, son enfoques diferentes; en general, todos quieren una solución política en Siria, pero en cuanto a, digamos, las herramientas y las tácticas, por supuesto, puede haber divergencias", recalcó el portavoz.

Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Turquía: la reunión cuatripartita en Estambul contribuirá a la paz en Siria
A su vez, el portavoz del presidente turco, Ibrahim Kalin, declaró que Ankara espera que la cumbre de los líderes de Turquía, Rusia, Alemania y Francia acuerde una hoja de ruta y esboce el proyecto de Constitución para Siria.

"Nuestra prioridad en esta cumbre radica en debatir qué nuevos formatos de solución política y no militar podemos desarrollar, en este marco esperamos acordar una hoja de ruta para Siria y los preceptos básicos del proyecto de la Constitución", alegó, citado por el canal de televisión NTV.

Tema relacionado: ¿Cuándo se formará la Comisión Constituyente siria? 

La cumbre, que celebrará 27 de octubre, se centrará en vías para una solución política de la crisis, los pasos adicionales para reforzar la seguridad y la estabilidad, el retorno de los refugiados, así como la reconstrucción de la infraestructura social y económica en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала