- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arabia Saudí da el primer paso para reformar sus servicios de Inteligencia

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaEl príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman Saud
El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman Saud - Sputnik Mundo
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — El príncipe heredero saudí Mohamed Bin Salman presidió la primera reunión del comité para reestructurar el Servicio General de Inteligencia, comunicó la agencia de noticias SPA.

El comité, creado tras confirmarse el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, examinó un plan de reformas, evaluó la situación actual y constató varios defectos, incluido en la estructura de la administración de los servicios de inteligencia, según el medio.

Mohamed bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Diputado catalán llama "sátrapa" al príncipe heredero de Arabia Saudí
El 20 de octubre, el rey saudí Salmán bin Abdulaziz destituyó al vicejefe del Servicio General de Inteligencia Ahmad Asiri.

Además, decidió crear un comité ministerial, encabezado por el príncipe heredero, para reestructurar este organismo.

Khashoggi, columnista del periódico estadounidense The Washington Post que residía desde 2017 en EEUU, desapareció el pasado 2 de octubre.

Además: "Nadie en Arabia Saudí puede justificar ni explicar el asesinato de Khashoggi"

Fue invitado en esa fecha al consulado saudí en Estambul para recoger varios papeles, pero nunca salió de la sede diplomática.

El caso Khashoggi deja al desnudo la hipocresía Occidental

El fiscal general saudí, Saud Mojeb, admitió la semana pasada que el periodista murió en el consulado del país en Estambul, y este 25 de octubre reconoció que su asesinato fue deliberado.

Las autoridades saudíes detuvieron a 18 personas en el marco de la investigación del caso Khashoggi, que continúa hasta la fecha.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала