- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rohaní: el asesinato de Khashoggi no se habría cometido sin apoyo de EEUU

© AP Photo / Ebrahim NorooziHasán Rohaní, presidente de Irán
Hasán Rohaní, presidente de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El periodista saudí Jamal Khashoggi seguiría vivo si Arabia Saudí no hubiera contado con el apoyo de EEUU, declaró el presidente iraní, Hasán Rohaní.

"Nadie imaginaba que en el mundo de hoy seríamos testigos de este asesinato organizado, y no creo que ningún país se atreviera a cometer este crimen sin tener el apoyo de EEUU", dijo.

La puerta del Consulado General de Arabia Saudí en Estambul, Turquía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La inmunidad de Arabia Saudí, bajo escrutinio
El presidente iraní también acusó a EEUU de apoyar la coalición árabe liderada por Arabia Saudí en sus bombardeos contra Yemen.

"¿Cómo es posible que una nación tan grande como Yemen lleve años bajo bombardeos y el mundo guarde silencio sobre ello? Si no hubiera apoyo de EEUU, ¿la población yemení habría sufrido esos bombardeos brutales?", se preguntó Rohaní.

Khashoggi, columnista del periódico The Washington Post, desapareció el pasado 2 de octubre tras ingresar en el Consulado General saudí en Estambul, adonde había ido para recoger varios papeles.

Te puede interesar: Desaparición del periodista saudí: ¿habrá una 'cabeza de turco' en Riad?

Mientras el Consulado insistía en que el periodista había salido de la sede diplomática, el diario estadounidense comunicó, citando a sus propias fuentes, que fue torturado, asesinado y descuartizado.

Crimen del periodista Khashoggi: rédito para Erdogan y problemas para Trump y la realeza saudí
El 19 de octubre, después de presiones por parte de la comunidad internacional, Arabia Saudí reconoció que Khashoggi falleció en "una pelea" en el consulado.

El canciller saudí, Adel Yubeir, aseguró que el asesinato fue "una operación no controlada, en la que ciertas personas abusaron de su poder".

Las autoridades saudíes detuvieron a 18 personas durante la investigación del caso Khashoggi, que continúa hasta la fecha.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала