- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller sirio y enviado de la ONU debaten solución política en el país árabe

© AP Photo / Hassan AmmarLa bandera siria en Damasco (archivo)
La bandera siria en Damasco (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — El ministro de Exteriores sirio, Walid Mualem, y el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, examinaron el proceso político para resolver el conflicto sirio, incluida la formación de la Comisión Constitucional, informó el servicio de prensa de la Cancillería siria.

Mualem "destacó que la Comisión Constitucional debe formarse de conformidad con el derecho internacional y las resoluciones de la ONU", dice el comunicado.

Fuerzas especiales de EEUU en el norte Siria, 29 de marzo de 2018 - Sputnik Mundo
EEUU no quiere reconocer su derrota en Siria
Se agrega que el canciller sirio "declaró que Siria sigue emprendiendo esfuerzos para lograr una solución política de la crisis".

Por su parte, De Mistura informó a Mualem de los resultados de sus últimos viajes y enfatizó que hizo "todos los esfuerzos para lograr una solución política en unas condiciones complicadas".

El Ministerio de Exteriores sirio señaló que "las partes acordaron continuar los contactos para debatir ideas que promuevan el proceso político en Siria".

También: El último objetivo: la batalla por Siria llega a su momento culminante

Por su parte, De Mistura calificó de intensa la reunión con canciller sirio.

"Tuvimos un intercambio de opiniones muy sincero e intenso sobre la Comisión Constitucional y el proceso político en general", dijo a la prensa.

Anteriormente De Mistura anunció que abandonará el puesto de enviado especial de la ONU a finales de noviembre, sin embargo, indicó que no ve razones por las que la Comisión Constitucional no pueda empezar su trabajo en noviembre.

Zapadores y soldados rusos en Alepo, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Tres años de la ofensiva rusa en Siria: el largo camino hacia el triunfo sobre el terrorismo
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

La solución de la crisis se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán, que también actúan como países garantes de la tregua siria, establecida a finales de 2016.

En el marco de las consultas de Astaná se acordó la celebración del Congreso de Diálogo Nacional Sirio, que se desarrolló a finales de enero en la ciudad rusa de Sochi y concluyó con la aprobación de una lista de candidatos a la Comisión Constituyente, que sesionará en Ginebra.

Más: ¿Cuántas vidas salvarán los acuerdos de Putin y Erdogan sobre Idlib?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала