- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La coalición de EEUU ataca Deir Ezzor

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaLa situación en Deir Ezzor, Siria (archivo)
La situación en Deir Ezzor, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La coalición internacional liderada por EEUU lanzó nuevos ataques aéreos en la provincia siria de Deir Ezzor provocando víctimas entre la población civil, comunicó la agencia siria SANA.

"La coalición, que se declara comprometida con lucha contra el grupo terrorista ISIS [autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países], lanzó una serie de bombardeos contra barrios residenciales del pueblo de Al Sousse y sus alrededores, en el sureste de la provincia de Deir Ezzor", dice el mensaje.

El medio informó, citando fuentes locales, sobre muertos y heridos entre los civiles pero no precisó su número.

Fuerzas especiales de EEUU en el norte Siria, 29 de marzo de 2018 - Sputnik Mundo
EEUU no quiere reconocer su derrota en Siria
Señaló que además de la coalición de EEUU, el pueblo fue atacado de manera simultánea por la artillería de las Fuerzas Democráticas Siria (FDS) que cooperan con EEUU.

Previamente, la agencia informó que los ataques de la coalición contra los pueblos de Al Sousa y Al Bubadran causaron la muerte de 62 civiles.

El 15 de octubre, el jefe del centro ruso para la reconciliación, Vladímir Sávchenko, declaró que a causa de inacción de las formaciones proestadounidenses, los terroristas lograron establecer el control sobre la franja de unos 20 kilómetros a lo largo de la orilla oriental del Eufrates, entre las localidades de Hajin y Al Sousa.

Tema relacionado: El último objetivo: la batalla por Siria llega a su momento culminante

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала