- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arabia Saudí destinará a Pakistán 6.000 millones de dólares de ayuda financiera

CC0 / PxHere / Dólares de EEUU
Dólares de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — Arabia Saudí y Pakistán llegaron a un acuerdo para asignar 6.000 millones de dólares de asistencia financiera a Islamabad, comunicó el Ministerio de Exteriores de Pakistán.

El acuerdo fue alcanzado durante la visita del primer ministro de Pakistán, Imran Khan, a un foro de inversiones en Riad, y busca ayudar a Islamabad a enfrentar la crisis financiera.

Voces del Mundo - Sputnik Mundo
Voces del Mundo
"Pakistán es un país clave de la geopolítica de Asia"
El ente señala que la mitad de esa cuantía será un préstamo de un año, mientras que otros 3.000 millones serán pagos diferidos para las importaciones de petróleo.

En octubre las autoridades paquistaníes declararon que esperan recibir parte de los fondos necesarios del Fondo Monetario Internacional y otra de sus aliados.

El FMI a su vez puede exigir a Pakistán que amplíe el sistema tributario y reduzca los costos que no están destinados al desarrollo de la economía de la república.

Te puede interesar: Conoce los países que reciben asistencia del FMI

La última vez que Pakistán solicitó ayuda al FMI fue en 2013 cuando el país recibió una línea de crédito de 5.300 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала