- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Nadie en Arabia Saudí puede justificar ni explicar el asesinato de Khashoggi"

© REUTERS / Murad SezerActivistas de derechos humanos con la foto del periodista desaparecido, Jamal Khashoggi (archivo)
Activistas de derechos humanos con la foto del periodista desaparecido, Jamal Khashoggi (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RIAD (Sputnik) — Nadie en Arabia Saudí puede explicar ni justificar el asesinato del periodista saudí opositor saudí Jamal Khashoggi en Estambul, declaró el ministro de Energía saudí, Khalid Falih.

"Atravesamos una crisis por el incidente trágico que tuvo lugar en Turquía, nadie en el reino puede justificarlo ni explicarlo", dijo, al inaugurar una sesión en la conferencia Iniciativa de Inversiones a Futuro, que se celebra en Riad.

Una silueta en la entrada del consulado de Arabia Saudita en Estambul, Turquía - Sputnik Mundo
Occidente-Arabia Saudí: realpolitik
Falih recordó que "el rey dejó claro que se llevarán a cabo investigaciones y se hará justicia".

Khashoggi, columnista del periódico The Washington Post, desapareció el pasado 2 de octubre tras ingresar en el Consulado General saudí en Estambul, adonde había ido para recoger varios papeles.

Mientras el Consulado insistía en que el periodista había salido de la sede diplomática, el diario estadounidense comunicó, citando a sus propias fuentes, que fue torturado, asesinado y descuartizado.

Asuntos relacionados: El Kremlin insta a que se maneje información oficial y verificada sobre el caso Khashoggi

La puerta del Consulado General de Arabia Saudí en Estambul, Turquía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La inmunidad de Arabia Saudí, bajo escrutinio
El 19 de octubre, después de presiones por parte de la comunidad internacional, Arabia Saudí reconoció que Khashoggi falleció en una pelea con individuos que se encontraban en el edificio.

Las autoridades saudíes detuvieron a 18 personas en el marco de la investigación del caso Khashoggi, que continúa hasta la fecha.

Anteriormente el jefe del Partido Patriótico turco (Vatan Partisi), Dogu Perincek, comunicó que el cadáver del periodista fue hallado en un pozo en el recinto de la residencia del cónsul general saudí en Estambul.

No te lo pierdas: Erdogan se pronuncia por el caso Khashoggi

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала